Patrocinador Oficial de Miss Universo Asturias @hairnaturelab un año más con nosotros. Hair Nature lab distribuidor...
Como patrocinadores oficiales nos place poder presentar a las candidatas 2025; Aquí tenéis a 15 de las candidatas...
Eres de Tiktok? pues síguenos y te seguiremos!! aquí aparecen las novedades, trucos y lo que quieras curiosear. te...
Quedan abiertas las inscripciones para miss universo Asturias 2025. para mas información consultar a LILI
Thermal nace en 2003 y es la primera línea que integra la eficacia del Agua y de la arcilla termal al cuidado...
¿Que se busca en la nueva Miss Universo en Asturias? Primero que sea del Principado, «para representar a la mujer asturiana, hay que serlo» destaca Lili Liter, la delegada en Asturias de la organización. También hay que tener más de 18 años sin tope de edad, ya que la organización eliminó ese requisito. Además, sin ser una obligación, destacan que es muy importante el control del inglés. «Buscamos una mujer que tenga el don de la comunicación, que sepa conectar con el público, ¿la belleza es importante? Sí, pero para nosotros una mujer es un cúmulo de todo», destaca.
Las candidatas a llevarse la corona son las siguientes: Silvia Bertiz, Alba Pérez, Alba Lastres, Nerea Donaire, Ángela Engonga, Natalia Cajiao, Chloé Berjano, Francesca Carrillo, Kate Valdiviezo, Andrea López, Adia Suárez, Victoria Fernández, Eva Bango y Leta Alonso.
Lili Liter es la responsable de la delegación en Asturias desde hace tres años, cuando comenzó a celebrarse este concurso en la comunidad. En marzo se abrió el casting inicial en el que se apuntaron más de 50 chicas de todas las localidades, entre las que seleccionaron a las 14 finalistas. Desde el momento en el que se les comunica su elección, empiezan una formación.
«Hay una diferencia muy grande entre una modelo de moda y una de miss», aclara la organizadora. La pasarela, la manera de caminar o sonreír, «todo es completamente distinto», asegura. «El jurado no la elige solo por lo que hace el día de la gala», destaca Lili, que acompaña a las aspirantes durante tres meses en todas sus preparaciones. Además, dos horas antes de la gala, cada una tiene una entrevista personal con el jurado.
Formación en redes sociales
Esta preparación contó con la colaboración de la agencia de marketing online Egos, ubicada en Gijón. Las aspirantes aprendieron cómo convertir su imagen en una marca en internet, «si eres modelo tienes que saber que tus redes sociales son tu curriculum», comenta la organizadora.
También aprendieron montaje de vídeo, preparación y organización de publicaciones y cómo enfrentar las críticas de manera educada. Esta preparación incluye clase de pasarela, de oratoria, de fotografía, de redes sociales. Además, de visitas a diferentes puntos como Oviedo, Gijón, Avilés o Corvera, entre otros.
La motivación de que se les prepare para comunicarse de manera pública a través de sus redes es porque desde la organización consideran muy importante que la futura Miss Universo Asturias esté preparada para recibir críticas tanto positivas como negativas y saber enfrentarlas o ignorarlas. El jurado no tendrá en cuenta aspectos como el número de seguidores, ya que existe la opción de comprar seguidores.
Algo así ocurrió en otro certamen, como cuenta Lili Liter, que descubrió que una de ellas había pagado para que le aumentaran los followers en Instagram. Cuando lo descubrieron, la organización decidió que esa mujer estaba descalificada para ser Miss Popular. Lo que el jurado busca en la candidata elegida en esta categoría son seguidores reales con un crecimiento orgánico y fluido.
Otro caso en el que tuvo conflicto con las redes sociales fue cuando una persona se puso en contacto con ella para participar en la organización del concurso, pero para Lili Litier «es muy dificil que meter a una persona desconocida con las chicas, porque ellas son mi responsabilidad, convivo con ellas». Recuerda que «a esa persona se le crucaron los cables» y, sin permiso, compró 5.000 seguidores para la cuenta oficial de Miss Universo Asturias, «aunque cuando se lo reclamé, me lo negó», recuerda. La organizadora «automaticamente» eliminó a esos falsos seguidores, porque defiende un crecimiento real del evento.
Miss Popular
Para darse a conocer, las candidatas publican dos vídeos diferentes en sus redes sociales. Uno en el que se presentan y cuentan dónde viven, cuántos años tienen, a qué se dedican o cuáles son sus aficiones. Por otra parte, un requisito para ser Miss Universo Asturias es formar parte de un voluntariado en una entidad con fines sociales, que también deben presentar a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram.
Log in to post comments